Alimentos Estresantes

Alimentos Estresantes Leave a comment

¿Qué es el estrés?

Es un sentimiento de tensión física o emocional.En pequeños episodios o intervalos cortos puede ser de utilidad, como cuando nos ayuda a evitar un peligro.Pero cuando el estrés dura mucho tiempo puede dañar nuestra salud.

Alimentos que estresantes:

Seguir una dieta sana es de vital importancia para ayudar a reducir el estrés.Algunos alimentos son potentes estimulantes para el organismo y por tanto son una causa directa de estrés.Esta estimulación puede tener efectos perjudiciales para nuestra salud a largo plazo.

Cafeína:

Se encuentra en el café, el té, el chocolate, los refrescos de cola, etc.Provoca liberación de adrenalina con lo que aumenta el grado de estrés.la cafeína puede provocar exceso de peso a largo plazo, sobre todo si va unida a mala alimentación.

El alcohol:

El alcohol y el estrés,combinados,son muy nocivos,el alcohol estimula la secreción de adrenalina, lo cual, da lugar a trastornos como tensión nerviosa,irritabilidad e insomnio.El exceso de alcohol reduce la función inmunológica.

Carnes rojas:

Son ricas en proteínas, elevan concentraciones de dopamina noradrenalina,ambas asociadas a estrés y ansiedad.

Alimentos salados:

La sal incrementa la tensión arterial, por lo que hay que intentar evitar alimentos ricos en sal, como las salchicas,bacon,jamón,etc.

Alimentos elaborados:

El pan blanco y la harina refinada,causan estrés, al organismo le cuesta digerir este tipo de alimentos y nos dejan sin energías.

Alimentos picantes:

Contienen aceites volátiles que irritan las paredes del estómago.

Aditivos:

Suponen una gran carga para nuestro organismo, ya que le hacen esforzarse para descomponerlos.Se gastan la energía y nutrientes valiosos.

Estos son algunos de los alimentos que pueden producirnos estrés, debemos intentar llevar una alimentación adecuada, evitar todo tipo de sustancias nocivas para nuestro organismo y hacer ejercicio de manera regular, si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *